Especialidades

Escoliosis – Cifosis

Somos un equipo altamente especializados en deformidades de la columna vertebral. Participamos en forma permanente en cursos de formación médica como participantes y expositores. Escoliosis y cifosis son algunas de las patologías mas relevantes al referirnos a curvas patológicas de la columna vertebral. Evaluamos, diagnosticamos y tratamos a pacientes pediátricos y adultos de forma interdisciplinaria.

Imagen del servicio

Cirugías Mínimamente Invasiva

Las modernas técnicas quirúrgicas, cada vez menos agresivas, utilizan incisiones de pocos milímetros para introducir minúsculos instrumentos, cuyo manejo es controlado en una pantalla de alta definición o por medio de visión aumentada a través de un microscopio. Las mensionadas técnicas quirúrgicas son de utilidad para tratar una gran cantidad de patologías de la columna vertebral tanto en el pacientes adultos como en pacientes pediátricos.

Imagen del servicio

Departamento de cirugía pediátrica de la columna vertebral

Una de nuestras fortalezas es la formación médica de todos los integrantes del equipo en enfermedades pediátricas. Participamos como referentes de la patología en cursos nacionales e internacionales. Evaluamos, diagnosticamos y tratamos todas las patologías pediátricas que afectan la columna vertebral. Trabajamos permanentemente de forma interdisciplinaria disponiendo de todas las especialidades relacionadas a las patologías que afectan la columna vertebral.

Imagen del servicio

Evaluación interdisciplinaria

Pediatras, neumonólogos, endoscopistas, nutricionistas, anestesiólogos, psicólogos, clínicos, kinesiólogos, cirujano y/o cualquier otra especialidad que sea requerida según la enfermedad del paciente; nos reunimos para evaluar diagnosticar y definir conductas a seguir ante patologías complejas. Creemos que el trabajo en equipo potencia las habilidades individuales redundando en beneficios para los pacientes y sus familias.

Imagen del servicio

Descripción generada automáticamente Columna cervical

La columna cervical es asiento de múltiples patologías, por envejecimiento, congénitas, traumáticas, tumorales, infecciosas y otras. El trabajo en equipo entre traumatólogos y neurocirujanos nos brindan un abordaje integral de las patología que alteran la columna cervical tanto en adultos como en niños..

Imagen del servicio

Columna lumbar

La región lumbar es donde asienten la mayor cantidad de patologías del adulto. Siendo el dolor lumbar la consulta mas frecuente. Canal estrecho, hernias de discos, espondilolistesis, escoliosis y fracturas son algunas de las patologías que afectan la columna lumbar. La visión conjunta entre traumatólogos, neurocirujanos, kinesiólogos y entrenadores físicos que siempre realizamos en nuestro equipo, nos permite considerar los mejores tratamientos para cada dolencia que afecta la región lumbar.

Imagen del servicio

Kinesiología y Actividad física

El equipo de Axial considera indispensable interactuar con kinesiólogos y entrenadores físicos para el tratamiento de las patologías que afectan a la columna vertebral. La interdisciplina con diálogo permanente sobre la evolución de los pacientes permite adecuar las terapéuticas y consecuentemente obtener una mejor y más temprana recuperación. Nuestro equipo está especializado tanto en pacientes adultos como pediátricos.

Imagen del servicio

Intervencionismo asistido por imágenes

Contamos con un equipo altamente especializado en las más modernas técnicas de intervencionismos asistidas por imágenes de alta resolución. Son una herramienta indispensable, en continuo crecimiento y desarrollo. Son de utilidad para diagnósticos y tratamientos de un gran número de patologías en toda la extensión de la columna vertebral. Son aplicadas tanto en patologías del adulto como en niños.

Imagen del servicio